Según medios locales, las dos selecciones se repartirán el 40% de los ingresos comerciales y 40% de los premios.

Las Matildas, es decir Sam Kerr y sus compañeras de la selección femenina de fútbol de Australia, cobrarán lo mismo que los Socceroos, su equivalente masculino, como parte del histórico acuerdo alcanzado por la FFA (Federación Australiana) y el sindicato de futbolistas (PFA), que solo está pendiente de firma y que salvo contratiempo entrará en vigor esta semana.

Siempre según el Daily Telegraph de Sydney, las dos selecciones se repartirán el 40% de los ingresos comerciales generados por ambas y, en como punto caliente, el 40% de los premios en metálico que ganan; además, tendrán derecho a una porción por igual de los ingresos audiovisuales y por la venta de entradas, donde el equipo nacional masculino lleva la delantera a la hora de producirlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

TOGETHER 💪🏽

Una publicación compartida de Sam Kerr (@samanthakerr20) el


El hecho de que sean los Socceroos los que actualmente reporten más dinero a la FFA ha generado críticas por el nuevo reparto, aunque todo parece indicar que no habrá marcha atrás. Sea como fuere, las negociaciones de la PFA con la Federación también se han saldado con otra buena noticia, ésta en términos generales: de un 30% se ha pasado al citado 40% de los ingresos a repartir.

Australia, que opta a organizar el Mundial-2023, como Finlandia: ésta paga los mismos bonus que a los hombres.

En clave estrictamente femenina, las mejores jugadoras del país no se verán condenadas ya a emigrar o a ejercer trabajos al margen del fútbol para poder cumplir su sueño de defender los colores de Australia.

Según informaciones mediáticas, una Matilda titular en la selección puede ganar el equivalente a unos 80.000 euros al año siempre que estén en condiciones de acudir a las convocatorias con regularidad.

Cabe destacar que la Federación Australiana, candidata a la organización de la Copa del Mundo femenina de 2023, es una de las que más ha presionado a la FIFA para que aumente la dotación en premios de los Mundiales de mujeres después de que para Francia-2019 el organismo solo destinara al torneo el 7,5% del total de premios del Mundial masculino de Rusia-2018 (unos 26 millones de euros contra 358 millones €).

Y cabe señalar que en Australia se habla de un acuerdo pionero de #equalpay para el fútbol femenino, aunque a principios de septiembre en Finlandia ya se instauró la igualdad de pago entre las selecciones femenina y masculina, si bien a nivel de bonus federativos por victorias y empates.

FOTO: CAPTURA @samanthakerr20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí