De cara al USA-España de la segunda jornada de la SheBelieves Cup de 2020, partido previsto para este domingo (22:00 horas/Teledeporte) coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la RFEF ha presentado el primer futbolín oficial de la Selección femenina.

El futbolín quedará instalado en el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a modo de símbolo de la fuerza, el empoderamiento y la lucha por la igualdad de las mujeres a través del deporte, “motor fundamental”, como destaca la RFEF, “para el cambio social que están protagonizando el trabajo, la calidad y los éxitos de las selecciones españolas en todas sus categorías y disciplinas”.

La RFEF engloba a aquí a las jugadoras de fútbol, fútbol sala y fútbol playa, así como a las entrenadoras y las árbitras.

Cabe destacar que el futbolín representa a las internacionales españolas enfrentadas precisamente a las jugadoras de la selección de Estados Unidos, vigente campeona del mundo, y que este domingo 8-M habrá además una acción simbólica con las jugadoras de futsal en el marco de la Copa de España en el pabellón deportivo Martín Carpena de Málaga.

Las jugadoras leerán un manifiesto por la igualdad junto a la seleccionadora Clàudia Pons.

FOTO: CAPTURA YOUTUBE RFEF