Así lo aseguran medios USA: la púgil, de 28 años, sentenció con  7 golpes y 2 combinaciones.

Redacción thechampionsvoice.com

Seniesa Estrada, púgil estadounidense de origen mexicano, dejó KO este viernes a Miranda Atkins ¡en apenas 7 segundos! de combate por el título plata minimosca CMB: según diversos medios USA, el ‘knock out’ de la angelina, de 28 años y apodada ‘Super Bad’, es el más rápido de la historia del boxeo profesional femenino y uno de los más fulminantes en los anales de este deporte.

Según el Libro Guinness de los Récords, el KO más rápido de siempre data del 4 de noviembre de 1947, cuando Mike Collins tumbó a Pat Brownson en el torneo Goldes Gloves de Minneapolis en solo 4 segundos.

Por lo aplastante, la victoria de Seniesa sobre la también estadounidense Atkins en pelea telonera eclipsó el combate estelar en el Fantasy Springs Casino de Indio (California), el Vergil Ortiz vs Samuel Vargas, saldado con victoria del primero por KOT en el séptimo asalto.

Su rival, Miranda Atkins (42), no pudo conectar uno solo y besó la lona en un visto y no visto.

– Miranda Atkins, de 42 años, no llegó a conectar un solo golpes
– su contrincante salió disparada en cuanto sonó la campana
– Seniesa Estrada solamente necesitó 7 golpes y dos combinaciones para sentenciar
– primero golpeó el cuerpo y después la cabeza de Miranda con tres ‘punches’ muy duros
– de inmediato lanzó otro ataque, con un ‘uno-dos’ letal coronado por un poderoso gancho de izquierda
– Atkins besó la lona en un visto y no visto
– fruto de la paliza recibida, necesitó mucho tiempo y la ayuda de varias personas para levantarse

La ‘Chica Súper Mala’ comenzó a boxear con 8 años; en 2018 conquistó el cinturón CMB revalidado de forma contundente y entre 2019 y marzo de 2020 fue campeona interina AMB del peso mosca.

‘Super Bad’ figura con 19-0, y el récord Guinness, que data de 1947, está en 4 segundos.

El pasado 2 de noviembre se impuso a Marlen Esparza por dicho cetro vacante y en marzo debía medirse a Jacky Calvo en la categoría de minimosca; sin embargo, el combate fue aplazado debido a la pandemia de la COVID-19.

A última hora Jacky causó baja por una lesión de rodilla y fue reemplazada por Miranda Atkins, que subió al ring con un registro de 5 triunfos, todos por KO, en 5 combates.

Seniesa por su parte figura con 19-0, con 8 victorias por KO; su carrera amateur la saldó con un también impresionante 97-4.

Su gran sueño, dejar profunda huella bajo el lema de Vince Lombardi “Ganar no lo es todo, es lo único”.

FOTO: CAPTURAS @DAZN_USA