Formiga, una de las ‘abuelas’ del fútbol femenino mundial, seguirá una temporada más en activo: la internacional brasileña, que cumplirá 43 años en marzo de 2021, ha renovado con el PSG hasta el próximo 30 de junio.

Todo un voto de confianza, pues, del club parisino a la centrocampista, una de las capitanas del equipo y que lleva en París desde enero de 2017.

La carismática compañera de filas de Irene Paredes debe su apodo y nombre balompédico Formiga (hormiga en portugués) a su estilo de juego siempre enfocado en el bien colectivo.

Nacida en Salvador de Bahía en tiempos en los que el #futfem estaba prohibido en su país, Miraildes Maciel Motaha actuado también en Suecia (Malmö FF) y en Estados Unidos (New Jersey Wildcats, Jersey Sky Blue, FC Gold Pride, Chicago Red Stars) posee numerosos récords de longevidad y excelencia deportiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Somos juntos @oficial_formiga 🤝 ✍ #Formiga2021 . #PSGféminines #ParisSaintGermain #PSG #Paris #AllezParis #ICICESTPARIS #Formiga #Brasil #Brazil

Una publicación compartida de PSG Féminines (@psg_feminines) el

– es la única jugadora que ha estado todos los 6 torneos olímpicos de fútbol femenino desde el debut de éste en Atlanta-1996
– tiene el récord femenino de 7 participaciones mundialistas
– ha sido internacional absoluta 195 veces y lleva 95 goles con Brasil
– es la futbolista más veterana en marcar en un Mundial, con 37 años, 3 meses y 6 días (contra Corea del Sur, en Canadá-2015)
– es la futbolista más veterana en ver puerta en la Champions femenina, con 41 años y 227 días (contra el Breidablik, en la edición de 2019-20 del torneo)
– Formiga fue la primera jugadora seleccionada en el Draft Internacional 2008 de la nueva WPS (Women’s Professional Soccer); fue a parar al FC Gold Pride de Santa Clara (California)

Cabe recordar que hace poco Vanesa Gimbert, por su parte la ‘abuela’ de la Primera Iberdrola, celebró su 40 aniversario, asimismo rebosante de buen fútbol.

FOTO: CAPTURA @PSG_Feminines