La WNBA ha comunicado este jueves que mantiene el 17 de abril como fecha para la ceremonia del draft pese a la pandemia del coronavirus, aunque no se contará con la presencia de jugadoras, medios de comunicación o los habituales invitados especiales.

Debido al distanciamiento social decretado a escala mundial para frenar el contagio del COVID-19, el evento, con homenaje para Kobe y Gigi Bryant incluido, será virtual: las elecciones serán anunciadas en vivo por la comisionada Cathy Engelbert en el marco de una retransmisión televisiva a cargo de la ESPN en la que las cracks candidatas tomarán parte de forma remota, conectadas desde casa.

El comunicado hace hincapié en que para la WNBA “es primordial proteger la salud y el bienestar de nuestras promesas, jugadoras, empleados y todos los que están relacionados con el baloncesto, el público incluido”.

No se han dado a conocer los detalles de ese homenaje a Mamba Negra, gran valedor del basket femenino; a su hija Gianna y a Alyssa Altobelli y Payton Chester, compañeras de equipo de la ‘Mambacita’; los cuatro figuran entre las víctimas mortales del trágico accidente de helicóptero del pasado 26 de enero.

Salvo contraorden, la pretemporada arrancará el 26 de abril y la temporada, el 25 de mayo.

FOTO: @WNBA