Mireia Belmonte ha participado este domingo en el EDP Medio Maratón de Sevilla, primera de las cinco pruebas puntuables del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias: la campeona olímpica y del mundo de natación ha cubierto los 21,097 kilómetros en 1:39:21, un crono sensacional para una debutante en la distancia.

Al paso por el km. 15 de la prueba, Mireia ya llevaba “un ritmo increíble” según los organizadores. Correr forma parte de las pautas de entrenamiento de la fuera de serie catalana, que como destacaba Marca registró un promedio de menos de 5’ (4’42” en concreto) por kilómetro; sin embargo, no suele cubrir distancias tan largas de una tajada.


Mireia, embajadora de marca de Plátano de Canarias, se sumó a los 11.000 runners participantes, entre los que asimismo destacó el maratoniano Martín Fiz.

El sábado la badalonesa ya había participado en la Feria del Corredor, firmando autógrafos y dedicatorias e intercambiando consejos de nutrición y hábitos de vida saludables.

Con el stage en altura talismán en Pretoria (Sudáfrica) y su demostración de fuerza en Sevilla, a la que ahora cogerá el relevo Barcelona, los augurios de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 son más que buenos. (CAPTURAS @RunningPdC)